documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 4 de febrero de 2018

La Verdadera Naturaleza de un cliente de la Caja de Ahorros




Hoy, a la una en punto del mediodía,
salgo de La Caja de Ahorros
hecho un energúmeno
una furia
un huracán de ira.
A veces dan ganas de liarse a tiros
de conseguir un bazooka
y destruir matar castigar.
Y sin embargo…
-o incluso con embargo-
¿es mi naturaleza matar?
No me veo derramando sangre.
Me gusta la sangre.
Me gusta la sangre
palpitando viva
en el corazón del ciervo
pero también me gusta el venado asado
y el estofado de jabalí.


¿Qué puedo hacer
por este mundo injusto?
¿Escribir textos de denuncia?
Vale, escribo textos de denuncia
bla bla bla
un mundo mejor
hablar es gratis
tengo alguna queja
a veces dan ganas de liarse a tiros
de conseguir un bazooka
y destruir matar castigar
y al final voy a montar una bronca
al final voy a salir en los periódicos:
Tragedia en la Caja de Ahorros
un energúmeno mata y muere
por unos cuantos euros miserables.
Pero pasa el tiempo
y afortunadamente
nadie muere.
Somos mansos y no violentos
como un gato castrado
y no sé si me gusta.
Me gusta el hígado a la plancha
las morcillas
pero también
me gustan los cerdos
vivos
hozando entre las bellotas
al pie de las encinas
me gustan las trufas.
Cazar, vivir, matar, amar,
ajusticiar.
¿Cuál es mi naturaleza?
Eso depende mucho
del hambre que esté pasando.


Fernando Mansilla. Dejad que los colgados se acerquen a mí. Ed. Amargord, 2017

1 comentario: