documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 29 de mayo de 2017

TANTOS DÍAS TANTOS INVIERNOS




TANTOS DÍAS TANTOS INVIERNOS tantos amaneceres sin conocerte
sin tener noticia alguna (buena, mala o regular) de ti o tus aledaños
dicen que es Navidad y que entonces debemos amarnos los unos a los otros
pero yo hoy no estoy de humor ni de amor para escribir bonitos versos en tu espalda
no estoy para grandes titulares ni para amorosas exclusivas
no seré hoy el principal protagonista de tu vida ni tu windows
ni quiero hablarle de hombre a hombre a tu contestador
ni decirle mentiras piadosas al oído a tu melancólica blackberry
porque se me está cayendo a tiras la alegría la mirada y estoy hecho jirones
y no me llega la camisa al cuerpo que ya no es ni cuerpo del delito
porque todos los sueños que tuve se los ha llevado el viento del desánimo
se los ha llevado en volandas el vendaval de los penúltimos adioses
mi nombre está a punto de engrosar la interminable lista de los desaparecidos
y tú llegas con una promesa en la boca y también con un disparo
y leo en Lenin que tu boca es la dictadura de mi proletariado.


Manuel de la Fuente Vidal. Las naciones del llanto. Huerga & Fierro, 2016

1 comentario:

  1. Para lo que hay que ver
    no queda otra que poner
    la belleza en la mirada.

    ResponderEliminar