documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 2 de diciembre de 2016

99 OPORTUNIDADES PARA EL GOZO -VIII-




NO DEJES DE SORPRENDERTE POR EL MUNDO
los demás son faros
y siguen permitiendo lo maravilloso
siguen rescatándote del terror
siguen acompañando ante la soledad y la locura
en sus mejillas se reflejará tu sombra
en sus mejillas se reflejan los vientres de la luz
en sus mejillas
99 oportunidades para el gozo

MANTÉN EL JARDÍN DESPIERTO
que a ningún puerto van los apegos
disponte...
¡mira cómo brilla este nido!
disponte ante y para ti mismo
dispón de ti mismo
¡hay una tierra de manos que hará retumbar tus latidos!
en una tierra de manos
todo yo soy una pierna desnuda para el mar
todo yo sediento de canto
de fondo y oración
sediento de aliento de Dios
todo yo mi corazón está alegre
99 oportunidades para el gozo son su canción

y no me aflijo por mi mente
pues ella es quien me tiene prisionero

¡DEJA LOS CUADERNOS ABIERTOS!
toda esta tensión es un delirio y nada más
sagrada es tu pisada en la hierba
y 99 oportunidades para el gozo hay

EL AMANTE ES UNA MONTAÑA – DESCIENDE POR SU TRÁQUEA
Rumi lo dijo: “el amante es una montaña”
y en sus profundidades no hay ni orgullo ni culpa
allí permanece ese espacio acristalado púrpura incandescente
allí el centro azul del fuego
el guardián de la vela
allí yo, respirado detrás de mi respiración
allí vamos a acercarnos
que detrás del miedo existe mucho más:
campos – templos – ermitas – cortinas de jazmín
el perfume de las habitaciones
el jardín abovedado de blanco
99 oportunidades para el gozo y después 99 más
y los ojos que ya no miran, son mirados
y la sala llena de corazones girando



Victor Lopez. 99 oportunidades para el gozo. Ed. Amargord, 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario