documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 30 de noviembre de 2016

99 OPORTUNIDADES PARA EL GOZO de VÍCTOR LÓPEZ -VII-



Literalismo es idolatría.
Owen Barfield

éste es el lamento de la separación
la locura del desarraigo
y el ensueño
de los que buscaron la fuente con
sus cinco sentidos,
            olvidaron lo que mora detrás del universo
y confundieron sed con deseo
deseo con capricho
capricho con necesidad

ésta es la herida de la soberbia y la duda
de la férrea creencia en el atributo
            de asumir todo concepto como literal
                        y morir en un pantano de cinismo

Pido perdón por mi soberbia.
Por mi interpretación ignorante y subjetiva.
Pido disolver
cualquier duda.

la carne es este nivel de percepción
pero después
está el camino del duende
el origen del acto
            detrás del engranaje de la sangre
            en el silencio de los intervalos

que todo sea un arpa o un ruiseñor

que esta noche me colme

que el silencio me cubra por entero

que mi vista sea el espejo del gozo del mundo




Antonio Orihuela. 99 oportunidades para el gozo. Ed. Amargord, 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario