documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 31 de agosto de 2016

6 poemas de DESPRENDIMIENTO DE RUTINA de JAVIER GM




Pídeme un deseo que no sea yo 
y tan amigos.


*****

No me guardes los besos de la misericordia
no me hagas perder al pulso sin ton ni son
ni me des fianza de dos semanas y media
no me emborraches de palabras alfileres al tun tun
ni de llantos colgados en la puerta en la despedida
no me hagas agujeros en el cinturón invisible
ni pongas más ladrillos en la tapa del nicho común
no me enredes con balcones, globos y sangrías
no me hagas la pascua en el verano que ya no fue
no me pidas que te doble las campanas
ni me midas el tamaño del violín
no me finiquites ni me recojas en la barra
no me olvides si no sabes olvidar por fin
no me planches las mangas ni el mangotero
ni me digas luciérnaga si sabes que soy calamidad
no me hables por no aburrirme
no me rías ni de postre ni por piedad
no me encañones a pies juntillas
no me pongas tan deprisa el gotero
ni me borres el rastro del parpadear
no me jodas para que me acuerde
no me jodas por amor
 ni me jodas jodiendo con el reloj
no me ames si vas a darle cuerda al temblor
no me sufras
no te acuerdes
ni me quieras
no me dejes esta oleada de inventos de mal inventor
que me mata toda la sonambulería que me queda en el bolsillo
no te digo ni te pillo 
y no me callo
los malheridos
los lerdos
sabemos de deseos
y no sabemos de desazón.



*****


Nadar en el deseo.
 
Una frase incomprensible
hasta que una lengua toca otra lengua.


*****


Tantas salivas probadas
y tantas balas escritas.

Llámalo poemas.


*****


Te tomas tres Alhambras verdes
y empiezas a amar a todo el mundo.


*****


EL RETRO VISOR

Preste atención a las señales
mire bien lo que le digo
mire amigo
mire lector
mire bien pulcro colega
antes de iniciar la maniobra
mire atento al retro Visor
preste atención al trailer negro
tenga cuidado
ojo avizor con el retro Visor
que le pasará por la derecha
sin intermitente
mofándose de su dos caballos
el del Batimóvil de la poesía rancia
pisando su podrido acelerador.
Preste atención a las señales
haga caso a su instinto conductor
si no teníamos bastante con el Montero
ahora nos aparece otro por el retro Visor
cuanto chapuzas al volante
cuanto predicador de su buena dirección
cuanta cuneta desperdiciada
para empujar a tan listillo editor.
Ya le digo caballero, señorita, poético comprador,
tenga cuidado con el machito retro Visor
que le pasará por la derecha

sin intermitente
y si usted es dama, señora, chica o fémina,
de esa natural condición,
él se burlará mejor
maldito papanatas
maldito chófer de la burguesía
excelente benefactor gracias a dios
torpe bocazas
esperpento retro Visor.



Javier GM. Desprendimiento de rutina. Ed. Baile del Sol, 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario