documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 16 de marzo de 2016

3 poemas de EL NOMBRE DE LOS HOMBRES de JUAN CRUZ LÓPEZ



II

De nuevo luz
y calor
para pasar la noche
y una tribu de palabras nuevas
con las que celebrar mi suerte.
Sentí caer dentro de mí
las primeras gotas.
La esperanza
            poco a poco
me fue llenando
hasta colmar el pozo.
Si no saciado,
pude recuperar
al menos la lengua.




VI

Eché de nuevo a andar;
toqué mi rostro.
Supe reconocerme
por las cuencas vacías
de mis ojos velados.
Solo entonces adiviné
que estaba ciego.

Veía con la lengua
desde hacía tanto…




VII

Es muy alto
            siempre
para los valientes
el precio a pagar.

Jamás fui yo
uno de ellos.





Juan Cruz López. El nombre de los hombres. Ed. Baile del Sol, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario