documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

miércoles, 15 de julio de 2015

2 poemas de Sergio C. Fanjul. En DISIDENTES: antología de poetas críticos españoles (1994-2014)



expresión


no me dejaban decir lo que quería
estaba como muerto chungo blando
destruido

cuando me dejaron
era para decir lo que ellos querían:
un colchón viscoelástico dije
una casa en las afueras
una conexión de dos mil megas:
amor amor amor
toda la vida

por fin fui libre
dijeron di por fin
lo que te salga
jabato campeón
habla a manos llenas
únete a la fiesta

ahí tienes los montes los mares
los desiertos hay que gritar
grita por favor
no seas rancio

de pronto no recordaba ni palabra
era un mal sueño
pero algo tenía en la punta de la lengua

no me salía





comerciales


veía mi vida en los anuncios
el coche de mis sueños
surcando paisajes de delirio,
el fairy con que dar finalizadas
no se qué cenas familiares,
la cuenta naranja en la que guardar
mi improbable fortuna
a un buen tanto por ciento,
el abdominazer que, después de usado,
se podía plegar cómodamente
y guardar bajo la cama:

la mujer de mi vida,
tras un teléfono que empezaba por ocho,
gimiendo desnuda e insomne,
llama, llama ahora.

no sabéis cuánto la quería

a las tres de la mañana apagaba el televisor
y, a este lado de la pantalla,
mi vida se quedaba

en silencio y a oscuras




Sergio C. Fanjul. En DISIDENTES: antología de poetas críticos españoles (1994-2014). Ed. La oveja roja. Madrid, 2015. Poemas originalmente aparecidos en su libro La Crisis. 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario