documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

viernes, 15 de mayo de 2015

REBELDE




yo no he seguido malos
ejemplos

he sido un rebelde
toda mi vida

he caminado de manera recta
y honesta

y no he seguido el ejemplo
de políticos
o poderosos
y demás adeptos

no he hecho nada
de lo que ellos dicen
o hacen

soy un rebelde

no puedo
ni quiero
evitarlo

no he mentido

no al menos cada vez
que abro la boca
o en temas de vida
y muerte

no he robado a nadie

jamás
no he echado a nadie
de su casa

no he engañado
con falsas esperanzas

no he llevado a mis compatriotas
a la muerte

no he matado
a seres humanos

no he mandado matar
a nadie

no he deforestado
la tierra

no he agotado
acuíferos

no he provocado
pandemias

ni hambrunas
ni genocidios

y eso que soy hombre
como ellos
como ellas

no he favorecido
la injusticia

no he encargado
armas

no he violado
a niños

ni a niñas

ni a adultos

no me he quedado con dinero
público
ni con el de nadie

no he dormido
tranquilo

no me da todo
igual

no he mirado
para otro lado
no he apartado
la mirada

no me he convertido en uno
de ellos

no he querido ser uno
de ellos

no quiero ser uno
de ellos

nunca

en plenas facultades
mentales

querré ser uno
de ellos

no quiero que mis hijos sean
de los de ellos
no necesito vivir
en palacios

no necesito que me besen
el culo

ni que me la chupen
jovencitas obnubiladas

no necesito más dinero del justo
para vivir

no me creo mejor que nadie



bueno



he de reconocer que
esto último
no es cierto

yo sí soy mejor
que ellos

que todos ellos

mi radicalismo
es enormemente cívico

y el de ellos es delictivo
infame
e inaceptable

soy un rebelde

qué le vamos a hacer


Velpister. Estado de Bienestar / Naturaleza Muerta. Ed. Lupercalia, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario