documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 11 de febrero de 2014

TRES POEMAS DE PEDRO VERDEJO




POEMA EN HUELGA DE POESÍA


Con tRAJe
Y
sin tRAbaJO

JOY (disfrute) RA-JOY-DIVISION
(kapital deutsche puts my rabo hard oh rabo –lemán)

me cuelga
Y
YO huelgo y muerdo
revuélvome RA
evuélvome TA
uélvome FOR
élvome MA
evoé evoé evoé
rataforma rataformaca taformaca formaca formaca forma ca horma ca horma ca horma
ca HOR ca HOR ca HOR ca H
O
R
C
A
me cuelgan
ay, su reformita de plomo
ay, su reformita plomada

pena de plomo no joy
no fruta
no poe
elga
e po e pa e po e pa (ga) no (pa) ga

en la página 25 de la reforma
ya no quedan obreros
me huelgan de poesía
de andamio de a destajo
tajo
y tajo
tajo y
JA! JA! JA! RA! RA! RA! JA! JA! JA!

jata jota taja jita jato tija
rajuto tija jota forma rajo y horca y horca
y horca hace rajota en la RAJA social

huelga social
poema en huelga de

*

No soy poeta
no soy poeta del 15M
soy 15 mierdas de poeta
soy la M del 15
la 15M es más poeta que yo
es la M15 por donde marchan los mineros
es la mina la poeta
la Mina 15 es la poeta

un minero barrena poemas con una velocidad
inicial de 15 OBUSes por principio
poderosos como el trueno
marchan otra vez en la ruta
hacia una nueva batalla de Saratoga
porque son poetas, músicos,
jornaleros de Asturias, León y
el Teruel de Los Grandes Lagos,
en las proximidades del río Hudson,
donde el ejército revolucionario
empezó a ganar nuestra guerra,

porque lo que importa
son los ojos lindos de María Luisa
cuando escucha de labios de su abuelo
cómo fue
la primera vez
que tuvo que encerrarse en la mina.

*
Para el Eddie
Somos ahora
estamos aquí
en la larga noche de la poesía
caminando hacia el destiempo

te quiero sangrar
hasta encontrar
el color lento de los poemas
a un cuarto de página

te quiero volver a encontrar
como cuando sólo había
tardes sin números
en los patios

tampoco el antes
es sueño sin sombras

antes del antes
no sabíamos nada de nosotros

no había miradas de cien
cieno ciento
imposible serse
romperse contra España
o al llegar a puerto contra
marejadas de diazepan
y pastillas saladas
como cuchillas

las palabras hieren
las palabras quieren
las palabras
siempre las palabras

están aquí frente a mi
son palabras de peso
las palabras que nos dejan mudos
que me dejan mudo

porque estas veces
las palabras mirada
las palabras bala
las palabras abismo

están vacías
cuando no dicen nada
de lo que pasa
en nuestro mundo

Pedro Verdejo. En: Voces del Extremo. Poesía y resistencia. Ed. Amargord, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario