documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

lunes, 24 de junio de 2013

INCENDIARIO (IV)




Los hijos q nunca tendré
Los nietos Las madres Padres
q nunca conoceré
Los hijos de los hijos de mis hijos
Todo lo q no conoceré
Ni sentiré

Vosotros

q nunca existiréis
ni sabréis lo q es la luz
sobre los ojos, la frente

Vosotros,
mis hijos,
hijos de los hijos de mis hijos,
todos
vosotros

Decidle
A mi Padre
q valió la pena
todo

todo

los cerdos
los animales
los árboles
los rascacielos
la nieve
el sol
el fuego
los pollos, las ovejas sacrificadas, las vacas
la hierba
las hortalizas
el brillo de la luz
la luz
en medio
de

las catedrales
las sierras de diamante
los eucaliptos
altos como gigantes
Esos q ves en el camino
El fuego
El aire
El invierno
Los aullidos
De mis perro

Decidle q valió la pena

toda la rabia
el amor q padecí
y lo q será
el cáncer
el dolor
los gritos de rabia
el dolor
la náusea
el horror
la bestia
las lombrices
q roerán mis músculos
los nervios
el hueso
Decidle
q valió la pena


...//...


Un ángel en llamas vino a mí
Y yo apoyé mi cabeza en su regazo
Y yo tb ardía
Yo tb estaba todo en llamas
Todo ardía
Entonces grité
Y vi q las raíces bajo la tierra se estremecían
Vi las estrellas girar y las constelaciones
Vi las fábricas
Vi los rascacielos, Oh Manhattan,
tú q eres
Babilonia bajo el cielo
Vi muchedumbres
Vi lagartos
Vi serpientes
Vi caballos
Vi cerdos
Vi el Incendio
Y todo eso era Amor
Y el amor era odio
Y rabia
Y todas las cosas eran una
sola cosa
Una
sola cosa
En todas
Las cosas
Y yo
No estaba
Allí
con ellas


Ricardo Mira. Incendiario. Ed. Lupercalia, 2013
Fotografía: Kaiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario