documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

jueves, 14 de marzo de 2013

ULISES, EL RENEGADO




Nada más poner el pie sobre el puente de O´Connell piso una placa de bronce en el suelo con las primeras palabras de la página 125 y me doy cuenta de que aunque lo cuente yo, o lo cuente otro, no sé quien se apoya sobre la barandilla y echa una bocanada de humo sobre el frío y sucio Liffey. Si eres sincero, si no te engañas, sabes que estás completamente perdido, y entonces es difícil creer que en algún lugar posees una isla, un reino, un palacio, una mujer... Y además ésta ni siquiera es mi isla; la amo, la conozco bien, viví años aquí, pero esta no es mi isla. Esta isla fue mi hibernación, como esos cinco años en Argel del soldado manco, que huelen a falso cautiverio, a renegado, a reflexión. De ninguna manera le salen las cuentas de los años de ausencia al primer Ulises, ni contando con todas las tormentas, monstruos, brujas, dioses resentidos, viajes al submundo, malas artes, peor nave, y un desastre de tripulación. Te digo que tardó demasiado en volver. Quizá nos perdamos queriendo. 

Daniel Macías. Diario de un piloto del desierto. Ed. Baile del Sol, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario