documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 16 de diciembre de 2012

EL PARIA




Ojo x ojo dijeron,
diente x diente gritaron
y hemos acabado ciegos
y ya casi desdentados.
A mi esposa la violaron
en un frío barracón,
y hoy ha parido a mi hijo:
carne de concentración.

Paria soy, paria me declaré.
No mataré por culpa de mi fe,
paria soy, sin ley ni religión.
No mataré, mi patria es mi canción.

Siempre hay quien piensa por mí,
su ley me obliga a callar
y en la miseria aprendí
que soy hombre y nada más.
Ven, tú, abrázame fuerte
y enséñame a olvidar
porque me siento impotente
ante tanta crueldad.

Paria soy, paria me declaré.
No mataré por culpa de mi fe.
Paria soy, sin ley ni religión.
No mataré, mi patria es mi canción.

Mi padre era cristiano
y mi hermano musulmán,
se querían más los dioses
obligan a disparar.
Lo que mueve las montañas
no es la fe sino el amor,
por eso me siento un paria,
una especie en extinción.


Ángel Petisme. Canciones: del corazón a los labios. Ed. Hiperión, 2012
Este poema lo puedes escuchar cantado por su autor en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario