documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

martes, 4 de septiembre de 2012

Revolución del 1 de septiembre‏





Revolución del 1 de septiembre
La Revolución ha sido el uno de septiembre
y he sido cómplice yo también.

Yo también he disuelto las asambleas destituidas.
He plegados las sillas plegables.
He cancelado el umbral de la cancela.
He barrido la barra del bar.

Yo también he clausurado los negocios prohibidos
y he pintado cruces con el filo de una llave
en el huerto, en el corral, en la bodega,
en la despensa, la leñera y los fogones.

Yo también uso la moneda como nueva moneda
y la tortilla de patatas,
equivalente a dos filetes de pollo empanados,
he dejado fuera de circulación.

He empuñado un reloj.
He escondido la chanclas.
He vestido el uniforme pret-a porter.
He depuesto mi azada, mi paellera o mi cuba.
He tirado a la pira los libros de la maleta.
He impuesto el toque de queda
y el estado de excepción.

Yo también…
Yo también me he levantado.
Yo también he marchado.
Yo también he colapsado la A3.

La Revolución ha sido el uno de septiembre
o cualquier otro día
y yo también.

--
Iván Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario