documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

sábado, 28 de enero de 2012

LA NOCHE 351 EL NUEVO POEMARIO DE ÁNGEL PETISME





CINCO VECES EN NÍNIVE



Días de acero, noches de terciopelo. Con recordar cualquiera de nuestras noches juntos se pone a cien el fuego y galopa sobre la basura un corazón de veinte relámpagos en las manos y veinte en las pezuñas. Olimpiadas para otros, ¿no crees?
Y tú, mi favorita del lucero del alba, ¿no tienes bastante con este caníbal que comienza a leer por tus muslos la historia del caballo de ébano?
Los muecines ya no suben a los minaretes pero yo cinco veces al día me derramo en ti. Afuera el caos, la teología, las explosiones, los secuestros, dentro las rosas que sonríen en mi copa de arak. Soplo en silencio dentro de tu vidrio. Yo trabajo en silencio tu belleza y tu fuerza bajo raíces de árboles.
En los bosques de Nínive, junto a la actual Mosul.

La noche 351. Ángel Petisme. Ed. Hiperión. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario