documentos de pensamiento radical

documentos de pensamiento radical

domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS VAMPIROS DE WHITTIER BOULEVARD




Escribo por la paz.
Escribo para para todos los seres humanos.
Escribo para acabar con el sufrimiento.
Escribo para meditar sobre el infinito sin intentarlo.
Escribo por la pura ilusión que me da el todo.
Escribo para activar la vida de mis ancestros en el presente.
Escribo para tocar corazones y curar corazones.
Escribo para tejer amistades alrededor del mundo.
Escribo para probar la libertad.
Escribo para liberar los lenguajes de las comunidades de abajo.
Escribo para pintar murales y retratos y paisajes con electricidad.
Escribo por aquéllos que no pueden escribir.
Escribo para poder perforar un hoyo en la cultura fosilizada
y que se libera a sí misma hasta deslizarse dentro de la boca-volcán de la creación.
Escribo para ponerme en tus zapatos.
Escribo para que el espíritu de mi madre me regañe
y me diga que deje de hablarme a mí mismo.
Escribo para poder dejar de escribir—y ser

(Juan Felipe Herrera, Los vampiros de Whittier Boulevard.SUR+, México Df. 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario